REFORESTACIÓN DEL PARQUE TUNARI Y COLOCACIÓN DE VEGETACIÓN CIUDAD DE COCHABAMBA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Queridos Amigos:

Tras el incendio que se está viviendo en el Parque Nacional Tunari, y la continua quema de áreas forestales vecinas pido se tome en cuenta nuestra petición de reforestar toda la zonas que han sido afectadas en los últimos años. El PARQUE NACIONAL TUNARI evidentemente es el Pulmón de Cochabamba donde viven cientos de especies animales y vegetales además de ser un lugar de estudio e investigación.

Me tomo la libertad de iniciar esta petición, en un tono de protesta y reclamo, pero también como un grito desesperado por los últimos aletazos que va dando la ciudad que un día fue la “Ciudad Jardin de Bolivia”.

Cochabamba siempre fue una ciudad llena de flores y con el Tunari Verde. Sin embargo desde el “boom” de las construcción y del crecimiento como ciudad, como también la indiferencia de alcaldes y representantes políticos  jamás se dio una solución a la necesidad de mantener la ciudad con vegetación. En vez de eso fueron arrancando lo algún día fueron sus órganos principales y necesarios que embellecían esta ciudad.

Lo que sucede con el tunari no es distinto que, incendios ocasionados intencionalmente o accidental, ya sea:

• Quema Intencional de Zonas Forestales, para uso de espacio en cultivación ilegales o ponencia de fábricas de lo que es obvio. (Fuentes Reales).
  • Quema intencional de Zonas Forestales para apropiación Ilegal de terrenos y Contrucciones.
  • Quema accidental por falta de control de un verdadero equipo de protección forestal.
  • Quema de basura por parte de pobladores.

En los últimos años Cochabamba a sufrido como un mínimo 2 Grandes Incendios Forestales de gran magnitud que han requerido el desplazamiento de un equipo de Bomberos en toda su extensión, y ayuda de voluntarios. En estos se han perdido un gran número de sembradíos, animales y lo peor es que el nivel de contaminación a convertido a Cochabamba como una de las ciudades mas contaminadas de BOLIVIA.

Mi intención con esta petición que se realice una Ley Departamental, para la reforestación del Tunari como también para obligar a cada ciudadano teniente de una Casa o Propiedad la Colocación de un Árbol en la puerta de vereda. Todo esto con el fin que se ayude a la ciudad no por mi, sino también por la próxima a generaciones. El Tunari es como un monumento de Cochabamba que debe ser preservado.

Al mismo tiempo de recomendar el uso de la Planificación Urbanística, para que que haya más armonía en la ciudad y en su expansión. Un gran ejemplo es la Ciudad de Los Ángeles. Que todos sus áreas verdes y espacios han sido minuciosamente planificados para una equilibrada y armoniosa expansión.

Por favor Querido Cochabambino o Amante de Cocha, firma esta petición para conseguir la REFORESTACIÓN DE TODA LA ZONAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS DE LOS ÚLTIMOS 15 años.

Hoy: Observador Boliviano cuenta con tu ayuda

Observador Boliviano necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador y Alcalde de la Ciudad de Cochabamba: REFORESTACIÓN DEL TUNARI Y LA CIUDAD DE COCHABAMBA». Súmate a Observador Boliviano y 5,212 persona que han firmado hoy.