Petición Cerrada

Esta petición conseguió 19 firmas

Soy Vijarra Ariel uno de los integrantes del primer matrimonio igualitario en lograr adoptar por medio del Registro de adoptantes no solo en Rosario sino también en la provincia de Santa Fe, desde antes de ser padre estoy librando una lucha solitaria y muy ardua en busca de la verdad sobre la adopcion y hoy que concrete el proyecto mas importante de mi vida que es el de ser padre, no puedo olvidarme de toda la angustia, soledad, desinformación y desamparo que padecí y por el cual tuve que atravesar, el 2016 fue un año clave presente al concejo deliberante de Rosario el primer proyecto de creación de ICAD, la primer oficina de información, contención y ayuda al futuro adoptante, sabiendo que es nexo y eslabón faltante entre Niñez, el Registro y los juzgados, entendiendo que los antes mencionados no están para informar y contener, sino para accionar, sabiendo que la prioridad son los niños y que todos los organismos antes mencionados deberían de velar por sus derechos, pero a los cuidadamos comunes que deciden afrontar el enorme desafió y valorable acto de ser padres adoptivos nadie los cuida, olvidándose que quienes se inscriben en el registro ya son parte de una familia, familias que gracias a la falta de información en muchas ocaciones terminan disolviéndose, esta oficina apunta, a informar desde como inscribirse, hasta el acompañamiento en el durante siendo este el nexo de llegada y evacuan de dudas mas directo al que se podría recurrir, informandolos y  ayudándolos a madurar la idea de ser padres por medio de charlas donde se les explique que existen otras opciones para ser padres, padres de niños un poco mayores o con capacidades  diferentes las cuales con terapia pueden tratar para llevar una vida completamente normal, brindar información real para que quienes deseen ser padres puedan tener las herramientas necesarias y la verdad para decidir si continuar en la búsqueda o no.

En 2016 la intendenta de Rosario Monica Fein nos recibió muy gentilmente en su despacho, el Gobernador Miguel Lifschitz nos recibió luego de barias entrevistas y haber tratado y pulido en proyecto con quien fuese el Director de niñez en su momento el Sr. Horacio Coutaz y en Nación desde presidencia nos recibió la directora del SENAF la Sra. Andrea Ventura.

Todos los funcionarios anteriormente mencionados se mostraron muy interesados en el proyecto, el cual no busca desmerecer el trabajo el trabajo de ninguna institución, sino fortalecer y colaborar con los mismos, pero hasta la fecha no obtuvimos ninguna respuesta.

Es importante que firmes este proyecto porque seguramente si sos padre o tenes amigos, familiares o conocidos que están en esta lucha tan noble sabrás que la soledad y la falta de información es absoluta, la creación de esta oficina realmente puede llegar a cambiar vidas, puede ayudar a re-encontrar familias, el único modo de lograrlo es gracias a tu ayuda, yo lo logre y espero que todos quienes deseen ser padres desde lo más profundo de su corazón también, acompañame y difundí , por los niños y padres que esperan re-encontrarse a tiempo...

Para mi hubiese sido mas fácil hacer lo mismo que otros, cerrar esta etapa de lucha disfrutando la concreción de mi familia, pero decidí tomar en camino más difícil, el del cambio, el de no olvidar , el de ponerme en el lugar del otro, solo falta un paso más, esto es por vos.

Hoy: Ariel cuenta con tu ayuda

Ariel Vijarra necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador Sr. Miguel Lifschitz- Intendenta Sra. Monica Fein: ADOPCIÓN-aprobación de ICAD (información, contención y ayuda al adoptante) Rosario y S. Fe». Súmate a Ariel y 18 persona que han firmado hoy.