SIN MOVILIDAD DE LOS DOMINGOS LA REACTIVACIÓN CONTINUA ESTANCADA

SIN MOVILIDAD DE LOS DOMINGOS LA REACTIVACIÓN CONTINUA ESTANCADA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Restaurantes del Cusco RECLAMAN lanzó esta petición dirigida para Gobernador Regional de Cusco y

EN CASI SIETE MESES DE EMERGENCIA SANITARIA (LA MAYOR PARTE DE ELLOS ES CONDICIÓN DE CUARENTENA ESTRICTA) HEMOS CONSTATADO PENOSAMENTE QUE LA EXIGENCIA DE QUEDARNOS EN CASA COMO EJE DE LA ESTRATEGIA NACIONAL contra el contagio del Covid-19 NO ha tenido la efectividad esperada en el control de la crisis sanitaria; y simultáneamente ha generado impactos muy  duros para la economía con una severa caída del empleo en todos los niveles.

TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO QUE la manera más efectiva de cuidarnos de la Pandemia del Covid-19 es una actitud personal responsable que asegure: (i) distanciamiento social, (ii) lavado de manos, (iii) uso de mascarilla apropiada, y (iv) evitar congestiones y aglomeraciones.

En ese contexto, LA INMOVILIDAD DE LOS DOMINGOS, resulta inconveniente porque perjudica una adecuada estrategia sanitaria integral contra el Covid-19 y bloquea la anhelada reactivación económica, debido a que:

 

1.     NO AYUDA A PREVENIR CONTAGIOS. Por el contrario, aumenta la congestión del comercio y los servicios del resto de días de la semana, en especial de los sábados y los lunes; y esas congestiones han demostrado ser uno de los perores focos de contagio.

2.    ES SUMAMENTE PERJUDICIAL PARA LOS RESTAURANTES Y SERVICIOS GENERALES. Porque se bloquea justamente el día en que más familias hacen consumo de alimentos y servicios fuera de casa; inclusive trasladándose a pueblos cercanos, donde la crisis es aún más galopante que en la ciudad.

3.    ANULA LA POSIBILIDAD DE RECIBIR TURISMO INTERNO.  Porque el viaje a Cusco demanda en promedio de 4 a 5 días de visitas; y ello desincentivará a todos los que no puedan conseguir su vuelo un lunes o martes, pues tendrían que quedarse todo el domingo encerrados en su hotel; lo cual bloquea también la posibilidad de turismo de fin de semana y feriados.

 

Por lo expuesto, los ciudadanos cusqueños abajo firmantes solicitamos a las altas autoridades del país y de la región tomar en cuenta estas consideraciones y permitir que la economía de nuestra región empiece realmente a reactivarse CESANDO DE INMEDIATO LA INMOVILIDAD DE LOS DÍAS DOMINGOS y optando por las medidas de contención que objetivamente han demostrado su efectividad para evitar el contagio.

 

Cusco, 05 de Octubre del 2020.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.