Declarar a Santa Fe provincia libre de Agrotóxicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Atendiendo a los reconocidos impactos negativos sobre la salud de las personas, sobre el ecosistema y sobre el suelo y aguas, solicitamos la implementación con carácter de urgencia de un plan de transición hacia una provincia libre de Agrotóxicos junto con un plan de capacitación sobre prácticas agrícolas sustentables y respetuosas de la vida y el medioambiente.

Con esta medida buscamos la toma de conciencia de la sociedad, prevenir problemas de salud en la población y los consumidores, evitar la contaminación de suelo, agua y alimentos. Certificar estos procesos de calidad para posicionar a Santa Fe como productor de alimentos de excelencia, orgánicos y seguros a nivel nacional e internacional abriendo nuevos mercados y de esta forma generar recursos con alto valor a nivel mundial.

No reconocer esta problemática ni tomar acciones correctivas conllevan enfermedades, contaminación ambiental, exterminio de insectos y animales fundamentales para el equilibrio de la vida y el ecosistema.

Esta iniciativa surge de la necesidad de pasar de la queja a la acción, del sueño de un mundo donde podamos disfrutar de todas las maravillas naturales sobre todo pensando en las futuras generaciones.