La planta de tratamiento aguas residuales nos está envenenando

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Guadalupe Sánchez lanzó esta petición dirigida para Gobernador Mauricio Vila Dosal

La planta de tratamiento de aguas residuales está ubicada en el centro del Fraccionamiento Las Américas en la Ciudad de Mérida Yucatán. Es público que no realizan el proceso indicado por normas nacionales e internacionales para tratar las aguas residuales para no afectar y enfermar a la población que vive alrededor de la planta. Este problema ya tiene muchos años y no lo atienden. Los habitantes del Fraccionamiento Las Américas tenemos que vivir entre los olores tóxicos que emite la planta y las plagas de moscos que genera, sufriendo constantemente infecciones en los ojos, dolor de cabeza y aún no tenemos claro qué otros problemas de salud nos ocasionará a mediano y largo plazo estar respirando los fétidos olores de la planta.

Hemos solicitado a la JAPAY que atienda este grave problema que tiene implicaciones ambientales, económicas, sociales y de salud pero no lo hace. Esto viola nuestros derechos humanos a la salud, a un ambiente saludable, a la vivienda digna y otros.

Al quitar la planta de tratamiento de aguas residuales de aquí, podremos disfrutar de nuestros hogares, respirar aire limpio, recibir visitas, desarrollar negocios a donde la gente quiera acudir y en caso de venta, recibir el precio justo por nuestras viviendas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!