Queremos el 7° grado de vuelta!!!!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Ley Nacional Nº 26.206 de Educación, sancionada en 2006, estableció que la educación primaria y secundaria tiene una extensión total de 12 años de escolaridad obligatoria. Y que las provincias podían optar por una estructura que contemple 7 años de primario y 5 de secundario, o bien 6 y 6. Por lo que Chubut junto con 12 provincias decidieron secundarizar el 7° grado. Esta decisión lleva que nuestros hijos con tan solo 11 años se van obligados a "madurar" de forma abrupta,  violando  sus derechos como niños, pretendiendo "adolecerlos", y exponiéndolos a situaciones que nos son acordes a su evolución madurativa y emocional. Organizaciones mundiales como la O.N.U, Unesco, hablan de que el período de la adolescencia se extendido hasta las 24 años.... ¿cómo podemos permitir entonces que saquen un año de primaria?... cuando debería ser al revés: Habría que extender la primaria!. Actualmente el índice de niños que desaprueban 1°año es alarmante!!!.Por favor... como papas, como familia... tenemos que impedir que se siga truncando la trayectoria escolar de nuestros niños, tus hijos, mis hijos, y los hijos de nuestros hijos. Digamos que NO!! Juntos podemos y necesitamos luchar por una educación mejor!!!

Hoy: Metamorfosis cuenta con tu ayuda

Metamorfosis necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador M. Arcioni y diputados en la provincia de Chubut: Queremos el 7° grado de vuelta!!!!!!». Súmate a Metamorfosis y 212 persona que han firmado hoy.