Concursos públicos abiertos para ingresar a EPEC

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Al gobernador @JuanSchiaretti, el pueblo de la provincia de Córdoba le solicita que implemente #ConcursosPúblicos para cubrir el ingreso de personal a la empresa de energía eléctrica de Córdoba #EPEC.

Resulta inaceptable que los ingresos a EPEC se designen por contactos gremiales o por acomodo político. Esta práctica es inconstitucional e inmoral y ha sido tolerada e incluso aprovechada por todos los gobiernos provinciales de los últimos 30 años.

El ingreso por acomodo viola los principios de igualdad de oportunidades y constituye un enorme nicho de corrupción. La empresa es manejada como botín político del gremio “Luz y Fuerza” y del gobierno de “Unión por Córdoba”, que nombran militantes o familiares en puestos que debieran ser cubiertos por profesionales competentes.

La empresa provincial de energía eléctrica es administrada como una monarquía moderna, donde los puestos de trabajo son hereditarios y designados por el capricho de un selecto grupo de privilegiados que lejos de actuar como servidores públicos se han transformado en una suerte de nobleza local.

Los cordobeses pagamos una de las energías más cara del país ¿Cuánto de ese costo se destina a bancar punteros y familiares de la política y el sindicato?
Es por esto y porque EPEC le pertenece a TODOS los Cordobeses que exigimos se cumpla con lo establecido en el artículo 174 de la Constitución Provincial y se implemente inmediatamente el ingreso por concursos públicos.

#ChauAcomodo en EPEC

Hoy: Claudio cuenta con tu ayuda

Claudio Germain necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador Juan Schiaretti: Concursos públicos abiertos para ingresar a EPEC». Unite a Claudio y 694 personas que firmaron hoy.