0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Honorable Señor Gobernador, nuestra niñez, juventud y personas de edad avanzada residentes en Residenciales Públicos carecen del Programa Vivienda en Acción que por más de una decada a promovido una Cultura de Paz.

El Programa Zone Press, Cancha Abierta o Vivienda en Acción surge como una iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes con el auspicio de la Administración de Vivienda Pública. El Programa utilizaba la recreación, deportes y artes para fortalecer a nuestros participantes y a la comunidad en general.

Desde agosto más de 600 ciudadanos han perdido su empleo y se ha visto afectada la seguridad economica de su hogar. Más de 300 empleos correspondían a residentes en viviendas de la Administración de Vivienda Pública.

Muchos de los logros han sido el desarrollo de valores para así reducir la delincuencia y patrones de violencia. Durante los años de servicio logró que participantes ingresaran a la universidad y luego fueron parte del equipo de trabajo, también ha sido influyente en el desarollo de atletas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto. El logro más importante del Programa es ser parte del desarrollo de seres humanos con alto sentido de dignidad y respeto.

Lamentablemente, un Programa que ha probado ser una herramienta vital para la disminución de la problemática social de nuestra isla y que a su vez ha sido el gestor de que nuestros niños y jóvenes vean opciones para su desarrollo como individuo, futuro profesional y ciudadano ha sido  olvidado por el gobierno.

Le preguntamos con todo respeto Señor Gobernador, honorable Ricardo Roselló Nevarez:

1. ¿En momentos tan difíciles para nuestro país, es de beneficio a nuestro país eliminar un Programa que está fortaleciendo comunidades en toda la isla?

Mas de 600 empleos se perdieron por no aprobar esta propuesta:

2.¿Esta decisión ayuda a nuestras comunidades o a nuestra economía?

Conocemos que altos funcionarios del Departamento de Recreación y Deportes fueron acusados por fraude, siendo afectado a su vez el Programa Vivienda en Acción y por ende penalizando a las comunidades de los Residenciales Públicos. Nos preguntamos:

3. ¿Serán las comunidades y clase trabajadora culpables de la corrupción? ¿Sería viable permanecer ofreciendo el servicio a nuestra gente y fiscalizar el Programa teniendo mayor control del manejo del mismo?

En el momento historico que vivimos nuestras comunidades necesitan animarse, la recreación y deporte cobra mayor valor ya que nuestros niños y jovenes requieren poder canalizar sus emociones y energias en actividades de beneficio. Dejar nuestras canchas sin actividades es permitir que sean utilizadas inadecuadamente,

4. Levantamos a Puerto Rico: Abriendo Nuestras Canchas: Existe la                           posibilidad de emplear, ayudar a la economia y a su vez fortalecer                             nuestras comunidades y darles estabilidad en medio de un tiempo de                       cambio. Ya son tres meses sin deportes, recreación y sin empleo.                                       ¿Cuánto más han de esperar nuestra gente?

Señor Gobernador, apelamos a su gran compromiso y sensibilidad ante la situación de nuestro país.

Le solicitamos tome en cuenta la labor realizada por más de una década y la necesidad de fortalecer nuestras comunidades y animarlas a seguir adelante para levantar a Puerto Rico. El Programa Vivienda en Acción ya ha sido probado como excelente, fiscalice los fondos como es debido y ofrézcale un alivio a nuestro país y nuestros residentes de comunidades públicas.

Hoy: Abriendo cuenta con tu ayuda

Abriendo Nuestras Canchas necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador Hon. Ricardo Roselló Nevarez: Aprobación de Propuesta:Programa Vivienda en Acción RESIDENCIALES HACIA UNA CULTURA DE PAZ». Súmate a Abriendo y 1,246 persona que han firmado hoy.