No a las calandrias de Acapulco, BASTA DE MALTRATO. #SustitucióneslaSolución

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Acapulco, Gro. A 19 de diciembre de 2018

Lic. Andres Manuel López Obrador.

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Sirva este medio para enviarle un cordial saludo y comentarle la preocupación de la sociedad, respecto a que a pesar de que la Ley de Bienestar Animal Guerrero lo prohíbe, los caballos de las calandrias siguen circulando por la costera de Acapulco, obligados a trabajar enfermos, desnutridos, lastimados, cargando hasta 6 personas, una muestra de maltrato que nos da una mala imagen turística. Durante 3 años hemos enviado oficios para pedir la sustitución de los caballos  al Gobernador Héctor Astudillo, quien se ha distinguido por su omisión e indiferencia a la legislación y a los derechos de los animales, permitiendo que la crueldad continué.

Es por eso, que con base en el artículo 8 de la Constitución Política Mexicana y en conocimiento de su compromiso con el bienestar animal y la justicia, le solicitamos de manera pacifica y respetuosa, gire sus apreciables instrucciones al Gobierno de Guerrero, para el inmediato cumplimiento de lo establecido en la referida ley 491.

XIV. El uso de animales como medio de transporte y animales en vehículos de tracción animal en

vialidades pavimentadas en zonas urbanas. Con excepción de aquellos utilizados para fines de seguridad;

SÉPTIMO. La disposición del cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 44 fracción XIV de esta Ley, deberá entrar en vigencia en un plazo no mayor a 365 días naturales a partir de la promulgación de esta Ley.

El Gobierno del Estado deberá atender a los propietarios de los animales y los concesionarios de vehículos de tracción animal, con el objeto de implementar opciones alternativas que permitan mantener la prestación de servicios y fuentes de empleo.

Sabemos que solo usted será capaz de lograr la justicia que el actual gobierno de Astudillo le ha negado a las personas que dependen de la actividad, poner un alto al maltrato animal y a la vez mejorar la imagen que Acapulco proyecta al mundo, ya no queremos ser conocidos por tolerar la violencia en ninguna de sus formas.

Hoy: Comunidad Patitas Felices A.C. cuenta con tu ayuda

Comunidad Patitas Felices A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador Hector Astudillo Flores: Basta de caballos maltratados! EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL GRO.». Súmate a Comunidad Patitas Felices A.C. y 54,387 persona que han firmado hoy.