Ley de Emergencia Climática y Ecológica en Corrientes

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

LEY EMERGENCIA CLIMÁTICA Y ECOLÓGICA YA !

Son de público conocimiento los eventos causados en el transcurso de los últimos meses, que han puesto en clara evidencia la importancia de generar políticas públicas que promuevan la mitigación y adaptación al cambio climático que nos está afectando de la peor manera.

Creemos que la contundente sequía, la bajante histórica del Río Paraná, la falta de lluvias y los lamentables incendios que se han propagado en los últimos tiempos son motivo suficiente para declarar la Emergencia Climática y Ecológica de nuestra provincia, en mero objeto de Protección y preservación de nuestros recursos.

Históricamente, se ha declarado la Emergencia Agropecuaria en reiteradas oportunidades que generan fondos para ese sector, cuando en realidad el motivo real es climático y ecológico. Por qué se declara fácilmente una emergencia agropecuaria pero no una ambiental? Deben solucionar el problema de raíz y no usar parches mediante la utilización especulativa de una emergencia agropecuaria.

Ya no alcanza con los aportes individuales, necesitamos acción y decisión política de nuestros gobernantes. El cambio climático llegó a Corrientes!

Ésta es una medida urgente y no hay tiempo que perder.
.
El proyecto de Ley Provincial propone:

• Conformar un Comité contra el cambio climático con organizaciones ambientalistas, funcionarios de las áreas competentes para el desarrollo de políticas con perspectiva socioambiental.

• Elaborar un plan Provincial que busque aumentar las campañas de prevención de incendios, protección y concientización ambiental.

• Encomendar al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, a la Dirección de Parques y Reservas y a la Dirección de Recursos naturales a elaborar de manera urgente un plan de restauración y de reforestación de las áreas afectadas por los incendios, como así también a todas aquellas áreas que fueron afectadas directa e indirectamente por estos eventos destinando un presupuesto específico para concretar dicho programa.
    .
    ESTAMOS ANTE UNA CUENTA REGRESIVA Y SI NO CAMBIAMOS NUESTRA FORMA DE RELACIONARNOS CON LA NATURALEZA LAS CONSECUENCIAS SERÁN CATASTRÓFICAS.

Por las generaciones presentes y por las generaciones futuras: Emergencia Climática y Ecológica en Corrientes YA!

Estamos en Emergencia ⚠.
#CorrientesArde #EmergenciaClimaticaYEcologica #ArgentinaArde #LeyDeHumedales #Corrientes #Incendios #BastaDeFalsasSoluciones #BastaDeQuemas