Guardaparques para Entre Ríos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Joaquín Arevalo lanzó esta petición dirigida a GUSTAVO BORDET (gobernador de entre rios) y

En 2017 la Cámara de Diputados aprobó la ley Nº 10.473 que crea el Cuerpo de Guardaparques de la provincia de Entre Ríos.

Pero hasta la fecha dicha Ley no ha sido reglamentada y Entre Ríos sigue sin contar con Guardaparques que custodien las Areas Naturales Protegidas.

Por lo que es de suma urgencia que se reglamente la Ley Nº 10.473 y se concrete la creación del cuerpo de Guardaparques de Entre Ríos, para que así nuestra provincia tenga gente capacitada que custodie y restaure nuestro ambientes naturales.

Como dice la ley las principales tareas del cuerpo de guardaparques son “la custodia de los recursos naturales existentes dentro de la provincia de Entre Ríos y de las superficies declaradas áreas naturales protegidas y de las denominadas áreas de amortiguamiento, como así también deberá velar por el cumplimiento de toda normativa ambiental vigente, en especial las leyes de áreas naturales protegidas, de caza, de pesca y protección del monte nativo.”

Por lo que exigimos a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y al gobernador Gustavo Bordet, la inmediata reglamentación de esta ley y la puesta en funciones del Cuerdo de Guardaparques para poder resguardar los recursos que son de todos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!