Gob. Francisco Vega: Alto a la contaminación de Punta Bandera!!

0 have signed. Let’s get to 5,000!

La Planta de Tratamiento de San Antonio de los Buenos, también conocida como Punta Bandera,  vierte más de 1,100 litros por segundo de aguas negras en la zona costera de San Antonio del Mar, Baja CA. El estado de degradación es tal, que las playas adyacentes de Playa Blanca, San Antonio del Mar, y Baja Malibu han sido permanentemente cerradas por la comisión federal para la protección contra riesgo sanitarios lo cual quiere decir que no se recomienda el uso-acuático-recreativo.

Punta Bandera ha operado bajo capacidad desde hace más de diez años, así lo reportan autoridades de la comisión para la cooperación ambiental fronteriza. Sus lagunas de sedimentación, no funcionan de manera adecuada y solo tratan las aguas negras a un 20% del nivel que deben alcanzar. Como consecuencia, aguas contaminadas son vertidas al mar en la zona costera de real del mar, al sur de Playas de Tijuana. Esto causa increíbles daños a la fauna marina, a los ecosistemas costeros, pero sobre todo, a la salud de surfistas y bañistas.

En 1997, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) certificó y aprobó una mejora de $7 millones dólares, para mejorar la planta de tratamiento de Punta Bandera. Han pasado más de 20 años, y aún no se han hecho mejoras significativas a la planta.

Tanto la comisión estatal de servicios públicos de Tijuana (CESPT), como la agencia de protección ambiental de los EE.UU. acuerdan que la instalación está más allá de su capacidad y ya no puede proporcionar un tratamiento efectivo a las aguas residuales. Esta descarga es una causa principal de agua contaminada en Imperial Beach y Coronado durante el tiempo de estiaje, según lo identificado por un estudio del Instituto de Oceanografía de Scripps.  Cientos de bañistas, surfistas y niños se han enfermado en ambos lados de la frontera a causa de las descargas de Punta Bander. Por eso:

PEDIMOS AL GOBERNADOR VEGA QUE QUE TOME ACCION INMEDIATA Y DETENGA LAS DESCARGAS DE PUNTA BANDERA Y REPARE LA PLANTA CUANTO ANTES PARA EVITAR MAS IMPACTOS A LAS SALUD PUBLICA Y FAUNA MARINA.

Unete a COSTASALVAJE's Activistas por Agua Limpia en la Frontera

Today: WILDCOAST is counting on you

WILDCOAST COSTASALVAJE needs your help with “Gobernador Francisco Vega: Gob. Francisco Vega: Por Favor Repare la Bomba de Contaminación que es Punta Bandera!!”. Join WILDCOAST and 2,980 supporters today.