RESPETE EL COMODATO DEL BUS OTORGADO AL CLUB DE BALONCESTO FARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Mi Urbanización Ciudadela Faría, ubicada al noroeste de Maracaibo, Estado Zulia, tiene un Club de Baloncesto que en un año ha llevado al Zulia a ser Campeones en la Categoría Cadete y Sub Campeones en la Categoría Infantil.

Ha sido un trabajo cuesta arriba, los niños que integran este club de baloncesto además de nuestros muchachos, son jóvenes y niños de las comunidades aledañas, que circundan la urbanización, muchos de ellos con escasos recursos, pero ¡Dios como juegan!

Qué ilusión tienen, que mística y compromiso. Poco a poco se fueron perfeccionándo y nos han llenado de tanto orgullo. Este club fue formado y subsidiado en gran parte por nuestro vecino Maer Briceño persona comprometida con el Deporte que ha recibido tanto apoyo, pues todo el mundo se enamora de este trabajo deportivo.

Un trabajo "Que ha sembrado valores y disciplina en estos talentosos jóvenes cambiando tanto, han crecido espiritual y físicamente. Un trabajo de admirar, un trabajo que enriquece y aporta  disciplina, auto estima, amor por el trabajo en equipo y el orgullo de representar al Zulia."

El pasado 2017 durante la gestión del entonces Gobernador Francisco Arias Cárdenas y a solicitud nuestra, nos fue entregado en comodato por cinco años, del 2017 al 2022, un autobús que estaba "en el chasis" era solo la armazón con medio motor, que estaba arrumado en un garaje de la Gobernación del Estado Zulia, corroyéndose a la intemperie. Con colaboraciones recibidas de muchas partes, con dinero propio del señor Briceño, con un repuesto aquí y otro allá y con el aporte de alguna empresa privada, el autobús relució, se le compraron cauchos, alternador, radiador, batería, se le hizo el motor, se pintó, y quedó "mi amor con te quiero".

Cumple la función primordial de llevar a los muchachos a las prácticas, a los viajes de los campeonatos dentro y fuera de la ciudad.  Incluso este vehículo sirve de transporte en algunas ocasiones a las otras escuelas que funcionan en  el Parque de la  Urbanización Ciudadela Faría “La escuela de Futbol de Sala y de Gimnasia Rítmica “

Asegurando la integridad física de los niños y jóvenes deportistas.  Que cuando no tenían el bus más de una vez se vieron amenazados de ser atracados ocasiones que tenían que quedarse en algún lugar mientras se hacían varios viajes para trasladarlos a sus hogares.

Todo era muy eficiente. Pero con el cambio de Gobierno, el Director del Instituto Regional del Deporte del Estado Zulia (IRDEZ), vió el autobús y lógicamente "se enamoró"

Y ¿qué creen? nos lo quiere quitar! Porque él dice que no va a andar a pie y nuestros muchachos en el autobús. El jefe del transporte del IRDEZ, alguien a quien llaman PANTERA, ha amenazado con meter preso al señor Maer Briceño si no le devuelve el autobús y dice que vendrá con el Comisario Danilo Vilchez y una comisión a arrebatarnos el autobús.

Entendemos que el Gobernador OMAR PRIETO, no está en conocimiento de lo que pasa, según nos explicaron es un capricho del IRDEZ. Les recordamos que ese autobús sería una chatarra si esta comunidad no se hubiera fajado a repararlo, buscando donaciones y organizándose como siempre lo hacemos, ahora como en otras oportunidades aquí estamos prestos a defender lo nuestro.

Necesitamos el apoyo de todos para lograr que el señor Gobernador gire instrucciones para que se respete el esfuerzo realizado y la palabra empeñada con el único propósito de seguir garantizando la comodidad, seguridad y eficiencia en el traslado de nuestros muchachos a sus prácticas y sus campeonatos dentro y fuera de la ciudad.  El apoyo al deporte es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución”.

El autobús es nuestro por cinco años, le invertimos nuestro esfuerzo y dinero que no le pedimos a ninguna institución del Gobierno. Le agradecemos devolverle la tranquilidad a estos muchachos que lo único que han hecho hasta ahora es colocar el nombre del Zulia en alto.

Sepa Gobernador OMAR PRIETO, que en un año este el Club de Baloncesto Faría se ha logrado posicionar entre los tres primeros equipos del Estado Zulia y alcanzó la meta de que el nombre del Zulia entrara, luego de diez años, en los diez primeros lugares a nivel nacional. ¿Es así como el Director del IRDEZ va a premiar el esfuerzo, al compromiso deportivo de niños y jóvenes y la dedicación de toda una comunidad?

Sepa señor Gobernador que las 1500 familias que conformamos la Ciudadela Faría y las zonas aledañas cuyos hijos forman parte del Club Baloncesto Faria vamos a defender nuestros derechos. Como siempre ha sido y como siempre será. Contamos con su apoyo y el respeto a la palabra empeñada en favor de estos muchachos que son parte del futuro de esta Patria.

Hoy: Moraima cuenta con tu ayuda

Moraima González necesita tu ayuda con esta petición «GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA OMAR PRIETO: RESPETE EL COMODATO DEL BUS OTORGADO AL CLUB DE BALONCESTO FARIA». Únete a Moraima y 168 personas que ya han firmado.