0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En tiempos recientes el crecimiento de la delincuencia y robos en los hogares yucatecos, a propiciado una sensación de incertidumbre e inseguridad a los ciudadanos de la entidad.

El mayor problema es que los ciudadanos, es  no poder defenderse en caso de un robo dentro su propiedad, ya que si el dueño del hogar afectado, lástima o mata a su atacante, se considera delito y por lo tanto, los afectados además de perder su patrimonio que con mucho esfuerzo lograron conseguir, tienen que pagar los gastos médicos de los atacantes, son privados de su libertad perdiendo así su trabajo, y arruinado la vida de un inocente.

La ley actual protege más al ladrón que al ciudadano honrado, por lo cual debe urge su reforma al Código Penal que permiten a los ciudadanos de Yucatán, privar de la vida a las personas que invadan su hogar, si es que percibe que se encuentran en peligro él, su familia o las personas que lo acompañen, así cómo poder ejercer fuerza letal en contra de quien traspase o pretenda traspasar, sin autorización, la propiedad en la que se encuentren los afectados.

Invito a los ciudadanos a unirse a firmar la petición, alzar la voz y exigir a sus diputados locales y representantes de su distrito para poder llevar a cabo la reforma.

Hoy: Omar cuenta con tu ayuda

Omar Figueroa necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador del Estado de Yucatán : Reformar el Código Penal en Yucatán, que permita a los ciudadanos defender su hogar.». Únete a Omar y 26 personas que ya han firmado.