Petition Closed
Petitioning Gobernador del estado de Quintana Roo and 1 other

DETENER EL ECOCIDIO EN TAJAMAR

Supporters

Todos conocen Cancún por sus playas, el spring break y la diversión pero pocos saben de la Injusticia que se está llevando a cabo en terrenos del  Malecón Tajamar,  donde se está devastando más 20 hectáreas de mangle rojo y blanco que son protegidos; afectando seriamente el ecosistema y los animales que habitan en ella.

El manglar es una especie protegida especialmente el rojo y el blanco, esto que están haciendo es un ecocidio, no importa si las personas propietarias de estos terrenos tienen los permisos, están devastando el manglar y ante eso la autoridad tiene la obligación conforme a la ley de analizar, remediar, mitigar e incluso consignar a las personas que realizan esta devastación.

Es importante destacar que  en un parte del mangle a rellenar había presente 6 cocodrilos e iban a ser sepultados vivos por las máquinas.

“No podemos quedarnos callados ni hacer como que no sucede nada, la autoridad tiene que actuar. El manglar es intocable. Esto es una llamada de atención al Presidente Municipal, al Gobernador y al mismo Presidente Peña Nieto, no es posible que esto pase en México.” en palabras del Vicepresidente de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos el Lic. Gerardo Solís Barreto

Un dato importante a destacar es que el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU 2014) de Cancún permite la construcción de edificios en un Area Natural Protegida y en una zona de manglares del norte de la ciudad, aparte de que se deja abierta la edificación de micro casas en la periferia.

En el Tajamar se han invertido más de 600 millones de pesos por parte de los gobiernos federal y estatal, sin embargo, el ecocidio, el tráfico de influencias y la corrupción rodean a este proyecto.

This petition was delivered to:
  • Gobernador del estado de Quintana Roo
  • PRESIDENTE MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ

Contigo Quintana Roo started this petition with a single signature, and now has 3,014 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “Gobernador del estado de Quintana Roo, PRESIDENTE MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ: DETENER EL ECOCIDIO EN TAJAMAR” win today. Every signature matters.