Petición Cerrada

Esta petición conseguió 13,480 firmas

El Gobernador del Estado de Guanajuato  Miguel Márquez Márquez, firmó el decreto que declara a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Guanajuato, México. Gracias a tal decreto, este tipo de "espectáculos" crueles serán subsidiados por el Gobierno del Estado, fomentando la crueldad, la violencia y el maltrato animal para diversión de unos cuántos.

A través de esta petición apoyamos al Movimiento Popular contra la Tauromaquía presentado por las asociaciones guanajuatenses a favor de los animales.

Para los ciudadanos guanajuatenses es indignante que se destinen recursos y medios públicos para la celebración de espectáculos violentos que solamente fomentan la crueldad hacia los animales y la violencia social. Algunos estudios han demostrado a los sociólogos, legisladores y a las cortes, que los actos de crueldad hacia los animales pueden ser la primera alerta de una patología violenta que incluirá víctimas humanas.

Además del perjuicio que causa en el ámbito social, desaprobamos el uso de los recursos públicos para financiar la "fiesta brava" en tanto que Patrimonio Cultural Intangible de nuestro Estado, ya que estos bien pueden ser destinados a sectores prioritarios. Por ejemplo Guanajuato es el 4° estado con mayor índice de desempleo del país (INEGI), donde un 8% de su población de 15 años en adelante es ANALFABETA y donde los robos con violencia han aumentado más de 500% en los últimos 2 meses.

Por medio de esta petición el pueblo de Guanajuato buscamos ser escuchados y atendidos en cuanto a nuestro repudio y desapruebo al decreto firmado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

La tauromaquia no nos representa como guanajuatenses, por lo tanto, pedimos la revocación del decreto.

Hoy: ACUPA Activistas Unidos Por los Animales cuenta con tu ayuda

ACUPA Activistas Unidos Por los Animales Celaya Gto. México necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador del Estado de Guanajuato: Revoque el decreto que declara la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de Guanajuato». Súmate a ACUPA Activistas Unidos Por los Animales y 13,479 persona que han firmado hoy.