Petición Cerrada

Esta petición conseguió 8 firmas

Ley Mordaza.

La derogación de los artículos ARTICULO 189 Y ARTÍCULO 207 Quáter del Decreto a la Ley Penal de Tamaulipas, por son Leyes que van contra la Constitución Política Mexicana en un intento de censuras las ideas y expresiones de los ciudadanos Tamaulipecos, por medios electrónicos, Decreto que ya fue aprobado por el Congreso del Estado de Tamaulipas y está en la espera de ser publicado en el Periodico Oficial de Tamaulipas.

ARTÍCULO 189.- Se entiende por ultraje toda expresión directa o indirecta o toda acción ejecutada contra algún servidor público estatal o municipal o contra instituciones públicas que pueda implicar ofensa o desprecio.
Al responsable se le impondrá una sanción de seis meses a dos años de prisión y multa de veinte a cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

ARTÍCULO 207 Quáter.- Al que sin autorización utilice o copie o modifique información contenida en sistemas o equipos de informática o redes sociales, protegida por algún mecanismo de seguridad que modifique, dañe o desprestigie a alguna persona o institución privada, se le impondrá una sanción de dos a cinco años de prisión y multa de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Se aumentará una tercera parte de dicha pena cuando sea cometido en contra de alguna institución o servidor público mencionado en el artículo 149 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
Los delitos previstos en este Título serán sancionados por querella de la parte ofendida con excepción del segundo párrafo del artículo 207 Quáter de este Código.

Hoy: Geovanni cuenta con tu ayuda

Geovanni Barrios necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de Tamaulipas: Derogacion de los ARTICULO 189 y ARTÍCULO 207 Quáter del Decreto del Ley Penal de Tamp». Súmate a Geovanni y 7 persona que han firmado hoy.