Pago permanente de Placas y pago anual justo de tarjeta y calca en Sinaloa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente y desde hace varios años, en Sinaloa, a diferencia de otros Estados del país, en Sinaloa se agregó el impuesto del canje de placas vehicular cada 3 años. Para ser precisos fue durante el gobierno de Juan S. millán. Anteriormente el canje era permanente. El canje cada tres años no tiene razón de ser, pues anualmente se realiza el pago del impuesto de tarjeta de circulación y calcomanía. Cabe mencionar que recientemente se realizó la eliminación del pago de tenencia vehicular y pago permanente del canje de placas en Sinaloa, y fue un gran logro, pero al estar gobierno acostumbrado a los ingresos generados por este rubro, ahora se aumentó el pago anual de tarjeta de circulación y calcomanía, que en 2018 pasará de 545 pesos a 1328 pesos. Pagando mas por mas tiempo, pues si antes la tenencia era pagada 10 años, ahora con el aumento en tarjeta de circulación y calcomanía, se pagará por todos los años de vida útil del carro. Un ejemplo durante tres años de antes y después seria de la siguiente manera:

Antes:  año 1 (incluye Cambio de Placas) $1745.60 año 2 $545 año 3 $545 total durante 3 años: $2835.60

A partir de 2018: año 1: $1328 año 2 $1328, año 3 $1328 total durante 3 años: $3984

Por lo que el regresar al canje permanente de placas es solo un espejismos, ya que se pagará mas en 3 años. Esto pega  en la economía familiar, donde los sueldos del proveedor familiar está estancado al mantenerse sin aumento o con un aumento irrisorio, en comparación con el aumento en los precios de los insumos y servicios indispensables en una familia, siendo importante mencionar los costos de mantenimiento de un carro (seguros, GASOLiNA, mantenimientos o reparaciones, licencia, por mencionar algunos).

Sé que gobierno ya se ha acostumbrado al ingreso que se obtiene de impuestos, pero apelamos a que razonen sus gastos, y hagan una administracion de auteridad y de ahorro, como tambien lo estamos haciendo las familias. La petición es que sea un cambio real y no solo un truco, donde quitan algo, pero aumentan en otros rubros o se inventan otros rubros o impuestos nuevos. Gracias de antemano.

Hoy: Gladis cuenta con tu ayuda

Gladis Beltran necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel: Pago permanente de Placas y pago anual justo de tarjeta y calca en Sinaloa». Súmate a Gladis y 6 persona que han firmado hoy.