¿Sabes qué respiras?... #QuieroAireLimpio en San Luis Potosí…

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


En San Luis Potosí NO se mide la calidad del aire…

El 80% de las ciudades industrializadas en todo el mundo tienen una mala calidad del aire… actualmente desconocemos la calidad en San Luis Potosí y si se está afectando nuestra salud… Urge tomar acción para mejorar la ciudad y tener un ambiente sano para todos.

La mala calidad del aire es una amenaza invisible; los más vulnerables son niños y adultos mayores…

¿Sabías que el aire contaminado provoca reducción en la capacidad pulmonar, asma y diversos padecimientos e infecciones respiratorias como tos, flemas, enfisema y hasta cáncer de pulmón?

Hoy en día el Gobernador y la titular de SEGAM no han cumplido la sentencia amparo promovido por Cambio de Ruta, que les obliga a:

I.- El Gobernador:

a) Dar seguimiento a los programas tendientes a lograr un medio ambiente sano, en específico, en lo atinente a la calidad del aire, y respecto a la ciudad de San Luis Potosí y zona conurbada.

b) Acreditar el seguimiento y supervisión, de los programas anteriores para verificar el resultado de los fines propuestos.

c) Valorar y solicitar los resultados de los programas relacionados con la prevención, medición y saneamiento de la calidad del aire.

d) Establecer un método o sistema eficaz de medición y verificación de calidad del aire en la ciudad de San Luis Potosí y zona conurbada.

II.- La SEGAM:

a) Implementar los objetivos, estrategias y líneas de acción, relacionados con la prevención, medición y saneamiento de la calidad del aire en la ciudad de San Luis Potosí y zona conurbada.

b) Con apego a sus facultades, reportar, acreditar y dar seguimiento a los resultados de tales políticas.

c) Conducir las acciones necesarias para el monitoreo efectivo o de medición de calidad del aire en la ciudad de San Luis Potosí y zona conurbada.

III.- El Gobernador y SEGAM:

Informar las medidas que han adoptado a fin de solucionar la problemática ambiental, comunicando información medioambiental de forma oportuna, idónea y necesaria, para prevenir efectos negativos sobre el medio ambiente que dañen a los individuos y a la colectividad.

 

Que no ignoren su responsabilidad y garanticen monitorear la calidad del aire… y en su caso su saneamiento…

Si deseas copia de la sentencia dictada en el expediente 484/2016, del Juzgado Primero de Distrito, el 8 de febrero del 2017, solicítala en: CR... Y regálanos un like…

LUIS GONZÁLEZ LOZANO

CAMBIO DE RUTA, A.C.

 



Hoy: LUIS cuenta con tu ayuda

LUIS GONZALEZ LOZANO necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de San Luis Potosí: ¿Sabes qué respiras?... #QuieroAireLimpio en San Luis Potosí…». Únete a LUIS y 197 personas que ya han firmado.