Eduquemos funcionarios públicos relacionados con la Ley de Cannabis Medicinal (PDS340)

0 have signed. Let’s get to 1,000!


Cannabis es uno de los cultivos mas antiguos de la humanidad. Esta planta tiene unas sustancias parecidas a algunos compuestos de nuestro cerebro.  La ciencia ha demostrado que gracias a estas similitudes, el Cannabis puede interactuar con nuestro sistema endocannabinoide, el cual regula el ánimo, los niveles de ansiedad, inflamación y respuestas inmunes con efectos secundarios mínimos. 


En la actualidad el Cannabis Medicinal es legal en varios países.  En Estados Unidos, 28 estados y Washington D.C. ya aprobaron su uso medicinal.  En Puerto Rico, el uso medicinal fue aprobado en Marzo de 2015 mediante una orden ejecutiva firmada por el pasado Gobernador, Alejandro García Padilla.  Actualmente, la industria y los pacientes se rigen por esta orden ejecutiva y el Reglamento 8766 del Departamento de Salud de Puerto Rico.

 
La nueva administración, liderada por el Gobernador, Dr. Ricardo Roselló, pretende desarrollar un proyecto de Ley para regular la industria del Cannabis Medicinal llamada "Ley Medicinal" o "Proyecto del Senado 340". Sin embargo, este proyecto se ha encontrado con algunos opositores que no aprueban el uso del Cannabis medicinal y lo hacen basados en creencias personales —y no en los hechos demostrados por la ciencia. Esto perjudica a miles de pacientes, limita la investigación, el desarrollo de la industria y la entrada de impuestos para un gobierno en quiebra.

 
Se estima que entre un 10% y un 20% de la población de Puerto Rico se podría beneficiar del uso del Cannabis Medicinal. Con el fin de favorecer a los pacientes y desarrollar una industria prospera, es necesario que los funcionarios a cargo de la “Ley Medicinal” demuestren conocimiento y buena voluntad para aprender del tema. Desafortunadamente, algunos líderes políticos y funcionarios del estado han demostrado carencia de información básica relacionada a los aspectos médicos y beneficios del Cannabis Medicinal. Por ejemplo, la representante Maria Milagros Charbonier cuestionó por qué cerca del 65% de los pacientes certificados han obtenido su licencia debido a dolores crónicos y ansiedad. Esto para sugerir que médicos y pacientes usan estos diagnósticos irresponsablemente para justificar el uso del Cannabis recreacional. Es evidente que si el cannabis tiene propiedades anxiolíticas y antiinflamatorias, una buena parte de los pacientes que consumen el medicamento tienen indicaciones para hacerlo.

 
En la actualidad, el gobierno exige un adiestramiento para todos aquellos que van a ser parte de la industria. Sin embargo, las personas encargadas de establecer las leyes, los reglamentos y el monitoreo de las mismas no se les exige un mínimo de educación o experiencia en el tema. ¡Esto es inaceptable! Ya es hora de que el gobierno ponga de su parte y exija a sus funcionarios que se eduquen en el tema.

 
Le solicitamos al Gobernador Dr. Ricardo Roselló que nomine profesionales preparados y que les exija un mínimo de adiestramiento. Todo esto para beneficiar a los pacientes y dar inicio a una industria prospera y responsable.



Today: Cannabis Medicinal Puerto Rico is counting on you

Cannabis Medicinal Puerto Rico needs your help with “Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Roselló: Eduquemos funcionarios públicos relacionados con la Ley de Cannabis Medicinal (PDS340)”. Join Cannabis Medicinal Puerto Rico and 544 supporters today.