Realización del Maratón de Puebla 2019

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Juan Carlos Ortega Barba lanzó esta petición dirigida para Gobernador de Puebla Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y

El Maratón es una gran oportunidad que tiene las ciudades de generar un evento donde sus habitantes se vuelquen a las calles en un ambiente de fiesta para apoyar a las y los participantes, con una importante generación de derrama económica

Hay ejemplos a nivel internacional como son los Maratones de Chicago, New York, Boston, Londres, Berlin y Tokio, y en territorio mexicano tenemos al de la Ciudad de Mexico, Lala (Comarca Lagunera), Monterrey, Querétaro, Mazatlán, León, Aguascalientes, entre otros.

Tristemente no es así el caso de Puebla, donde desde hace años el evento se encuentra sin la debida planeación, pues por lo regular se emite la convocatoria a unas muy pocas semanas a la fecha del evento, cuando lo adecuado debiera ser cuando menos 5 meses, ello permitiría a las y los corredores de la entidad y de otros estados de la república, realizar una adecuada programación en su preparación para participar.

Como parte de esa mala planeación habría que agregar la falta de difusión del evento que hace que prácticamente quien lo corra lo realice en solitario, pues por una parte son muy pocos las y los participantes, así como, las personas que salen a apoyar a las calles, pues no se realiza un debido trabajo para generar empatía.

Es por ello, que para la realización del Maratón de Puebla 2019, espero que al menos se genere un evento que resulte completamente distinto al de años anteriores en cuanto a la generación de empatia y que finalmente se ponga en alto el nombre de nuestro con un evento que sea a la altura e importancia de nuestra Puebla.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!