Petición Cerrada

Exigimos al gobierno de Oaxaca suministre periódicos a la Hemeroteca Pública

Esta petición conseguió 252 firmas

La Secretaría de Cultura del estado de Oaxaca determinó suspender la compra de periódicos para la Hemeroteca Pública de esa entidad desde enero pasado, lo que implica un retroceso en el saber y la cultura de aquel estado, uno de los que mayor indice de analfabetismo tiene.

La Hemeroteca es una fuente de información para la comunidad estudiantil, periodistas, investigadores e investigadoras, pero también es un acervo histórico que toda comunidad tiene derecho a tenerlo y que un oaxaqueño en 1972 como el periodista Néstor Sánchez se esforzó porque Oaxaca tuviera acceso a una parte de la historia.

Hay que recordar que constitucionalmente el Estado tiene la obligación de garantizar el Derecho a la Información y ante la falta de fuentes hemerográficas las mismas autoridades de la Secretaría de Cultura vulneran este derecho humano.

La Directora de la Secretaría de Cultura Ana Vásquez Colmenares tomó la decisión de dejar de comprar los diarios locales y nacionales para la Hemeroteca sin dar ninguna explicación, aunque es posible que sea por la misma razón que determinó que desapareciera la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, pues dijo que era un lujo que no podían darse.

Hoy: Olga Rosario cuenta con tu ayuda

Olga Rosario Avendaño necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa: Exigimos al gobierno de Oaxaca suministre periódicos a la Hemeroteca Pública». Súmate a Olga Rosario y 251 persona que han firmado hoy.