Evitemos contagios Covid-19 en transporte público de pasajeros

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Efrén Jiménez Rodríguez lanzó esta petición dirigida para Gobernador de Nuevo Leon

Si hacemos un análisis de las medidas que se están llevando a cabo en los países que presentan casos de la pandemia Covid-19 nos damos cuenta que se necesitan realizar acciones contundentes y efectivas en ambientes donde existe una concentración masiva de personas como sucede en el transporte público de pasajeros.

En Nuevo León hay más de un millón de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte para dirigirse a su centro educativo o laboral. Entonces es de urgencia inmediata realizar medidas preventivas para evitar que sea un foco de infección, porque existe el riesgo de contagio al exponerse a grupos masivos.

El transporte público es uno de los lugares donde existe mayor probabilidad de contraer este tipo enfermedad. Diversos estudios han determinado que las personas que viajan por esta vía tienen hasta seis veces más posibilidades de contagiarse.

Es por eso, que a través de esta petición pido al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a que haciendo uso de las facultades que su puesto le merece gire las instrucciones necesarias al director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo y a empresarios del transporte público de pasajeros para que se realicen operativos de limpieza masiva y constante en todas las unidades que presten servicio a la población incluyendo a las de Metrorrey y El Sistema Ecovía y de igual manera, en todas las estaciones y terminales de estos medios de transporte.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!