Petición Cerrada

Cambio de Nombre Av. Juárez a Av. Vidaurri

Esta petición conseguió 23 firmas

“El principal pecado de Vidaurri fue haber amado primero a Nuevo León, por encima de México.”

- Erasmo Quiroga

Contando con el plan de remodelación de la actual Avenida Juárez, cambiarle el nombre por el de un personaje tan importante y tan ignorado de la historia del estado de Nuevo León es factible. Es bien sabido que Benito Juárez no veía con buenos ojos a los ciudadanos del Norte, ni siquiera cuando estas ciudades fueron su refugio durante La Guerra de Reforma y La Segunda Intervención Francesa. En cambio, Santiago Vidaurri luchó a favor y en contra de ambos bandos buscando el beneficio de la República, y en especial, el de los habitantes de Nuevo León.

Nacido en Lampazos de Naranjo, Nuevo Reino de León, en 1809, Santiago Vidaurri fue Gobernador del Estado de Nuevo León y del Estado de Coahuila y Nuevo León en las décadas de 1850 y 1860. Apoyó la efímera independencia de la República del Río Grande (Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas. Capital, Laredo actual Texas) y propuso el proyecto de la República de la Sierra Madre en 1855. Fue muerto en el paredón en 1867 por órdenes de Juárez tras haberse añadido al Segundo Imperio Mexicano.

El General Santiago Vidaurri es una figura fundamental en la historia del Noreste y de Nuevo León, y su memoria merece ser traída al colectivo.

Hoy: Historia del Nuevo León cuenta con tu ayuda

Historia del Nuevo León necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de Nuevo León: Cambio de Nombre Av. Juárez a Av. Vidaurri». Súmate a Historia del Nuevo León y 22 persona que han firmado hoy.