Petition Closed
Supporters

Por los derechos de todos los animales

Letter to
Gobernador de Michoacán
Presidente Municipal de Morelia
PROFEPA
Liberación y traslado de la osa polar Yuppi
La osa polar Yuppi está muriendo a causa de los padecimientos ocasionados por su encierro y aislamiento, víctima de la empresa mercantil “Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán”, donde autoridades y empresarios impiden su necesario traslado, atención médica oportuna y rehabilitación. En tan sólo el último año, dos elefantes han fallecido en esta prisión o zoológico a causa de la negligencia y corrupción de sus administradores. La temperatura ambiente de Morelia es de 30° C en promedio, misma que ha afectado gravemente a la osa polar Yuppi, quien está expuesta a los embates de calor climáticos de la zona, causándole problemas cardíacos. Este zoológico ha impedido la atención médica profesional que la osa polar Yuppi requiere. Las esteriotipias de esta víctima cada vez son más severas, así como cada vez más rápido es su deterioro físico.
Exigimos el inmediato traslado de la osa polar Yuppi, la abolición del Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán, y las sanciones correspondientes a los administradores de esta empresa mercantil.