SALVEMOS AL TENDIDO DE LAS VÍAS DEL TRANVÍA DE SALTA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Pablo Cardozo Cisneros ha iniciado esta petición dirigida a GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA y

En los ultimos años, y a pesar de ser una ciudad colonial y con un pretendido interés en conservar y poner en valor nuestro patrimonio cultural (que incluye el arquitectónico), los salteños estamos viendo como de a poco y a través de excepciones y "licencias", se está destruyendo la historia de nuestra ciudad de Salta, presente en sus edificios y "restos" de arqueología urbana tal como es la via del tranvia o tranway descubiertas en estos dias en el subsuelo de calle Ituzaingó entre calles Urquiza y San Martin.

Apelo a toda la comunidad a firmar este petitorio dirigido al Sr. Gobernador de la Provincia y a la Sra. Intendenta de la Ciudad de Salta a fín que ordenen la conservación del tendido de vías en su estado y posición original, para que no corra con la misma suerte que el que existió sobre calle Mitre entre Caseros y España, el cual fué extraido de su asiento y aplicado sobre el moderno empedrado ahora existente. A la vez, recuerdo la destrucción u obturación de los túneles de la antigua iglesia de La Merced, que fueron descubiertos durante la construccion del subsuelo de un centro comercial y nunca más volvimos a saber de ellos.

En Europa, se efectúan obras de ingeniería para que el movimiento actual de las ciudades no implique la destrucción de esos trozos de nuestro pasado y este caso deberia ser tomado como ejemplo para la correcta preservación de estos descubrimientos que cada tanto suceden en la ciudad de Salta

También, y si realmente quisieran tratar este asunto de manera condigna, se podría rehabilitar el tendido y poner en funcionamiento un tranvía histórico, esto para aumentar una actividad turística más en nuestra ciudad

¡Salteños! Defendamos nuestro pasado para legarlo a las futuras generaciones.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!