Petición cerrada

Pedí una Consulta Popular por la instalación de la Central Atómica

Esta petición conseguió 48 firmas

Queremos que se realice una consulta provincial vinculante para que los habitantes de la provincia de Río Negro emitan su opinión sobre si quiere o no que una planta de Energía Nuclear en nuestra provincia.

Queremos que se someta a la opinión pública las razones para instalar una forma de producción de energía que ya fue descartada en países como Francia y Alemania.

Que nos expliquen las razones para no desarrollar formas de producción  de energías con menos riesgo para la población. Con sus distintas explicaciones los accidentes de la central de Chernobyl generó una reacción en los gobiernos de Europa para promover el camino de producción de energías mas amigable con el medio ambiente y su riesgo para la población.

Los manejos de los residuos nucleares son uno de los problemas mas grandes también a plantear, en cuanto a los costos  de manejo que generará en apagar su radiactividad y consiguiente problema ambiental de generarse un deposito de residuos en un nuevo territorio  además del emplazamiento de la central nuclear.

Debemos ser realistas como personas en cuanto a las capacidades de los políticos de nuestra provincia y su manejo de gestiones ambientales. Solo tenemos que recordar la pila de plomo en la entrada de la ciudad de San Antonio Oeste que ya tiene contaminada a toda su población y esta hace años instalada.

Por estas razones te pido que firmes este petitorio, para que se llame a una consulta popular y así poder ejercer el derecho de emitir una opinión como ciudadano de algo tan importante como una Planta de Energía Nuclear en nuestra provincia.

Hoy: esteban cuenta con tu ayuda

esteban vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de la provincia de Río Negro: Pedile al Weretilneck una Consulta Popular por la instalación de la Central Atómica». Unite a esteban y 47 personas que firmaron hoy.