SE SOLICITA MEJORA EN HOSPITAL ZONAL DE RINCÓN DE LOS SAUCES.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Rincón de los Sauces, 25 de enero de 2021.-

Al Sr.

Gobernador de la Provincia de Neuquén

Omar Gutiérrez

S                     /                       D

De Nuestra Mayor consideración:

Nosotros, los vecinos de la ciudad de Rincón de los Sauces, venimos por el presente a expresar nuestra preocupación por el estado actual del Hospital Zonal de Rincón de los Sauces, solicitando desde este mismo momento se arbitren las medidas pertinentes para poder ampliar el mismo y acondicionarlo a fin de poder afrontar la pandemia y la saturación sanitaria que estamos viviendo.

Los ciudadanos de Rincón de los Sauces nos vemos en la necesidad de transmitir a las autoridades nuestra preocupación por paupérrimo servicio de salud público brindado en el Hospital Zonal.  Durante la primera ola de contagios por la pandemia del COVID-19, ha quedado en evidencia serios defectos en el servicio de salud pública brindada en este nosocomio.

Entre otros problemas detectamos: falta de personal médico especializado, falta de enfermeros, carencia de elementos de seguridad, tales como: guantes, barbijos, y demás insumos básicos para poder cumplir con una atención médica decente; falta de habitaciones destinadas a consultorios e internación.

Con el paso del tiempo, la población de Rincón de los Sauces aumenta y la infraestructura hospitalaria se encuentra desbordada para poder atender a los vecinos. Una situación que pone en evidencia este desborde lo constituye el ver pacientes psiquiátricos que están  junto a pacientes comunes, con el evidente peligro a la vida de éstos ante un eventual brote psicótico.

Como si fuera poco, el sector de internación está a cargo de una sola enfermera. Esta persona es un ser humano, con sus limitaciones, lo cual deriva en un trato deficiente a los pacientes por una cuestión no de incapacidad técnica, sino por falta material de tiempo.

Por último y no menos importante, el país, la provincia y la ciudad de Rincón de los Sauces están entrando en una segunda ola de contagios de COVID-19. La población necesita con carácter urgente que se tomen medidas tendientes a aumentar la capacidad de atención para poder cubrir esta demanda y atender las patologías comunes que los vecinos de Rincón de los Sauces padecemos.

Por todo lo expuesto, solicitamos se tomen las medidas necesarias a fin de poder brindar un mejor servicio de salud a los vecinos de esta localidad.

Sin otro particular, lo saludamos muy atentamente,

LOS VECINOS DE RINCÓN DE LOS SAUCES