Petición cerrada

Detengan la tala del Parque Moconá-Misiones (Argentina)

Esta petición conseguió 562 firmas


Estimadxs 

El parque  selvático Moconá esta en peligro. Se trata de un área a la que debemos respetarle su carácter de intangibilidad.

Tomamos conocimiento que a través del decreto 558/17 de La Provincia de Misiones (Argentina) se dispone “la continuidad de los trámites administrativos cuya suspensión fuera establecida en decreto N° 1614/2016”. Este decreto habilita la tala del bosque sosteniendo  la necesidad de la apertura de un acceso al Lote 8 de la Reserva Biosfera Yabotí. 

Destacamos que distintas organizaciones interesadas a fin de evitar un desequilibrio en la ecologia, como así también sector de guarda parques,  han sugerido caminos alternativos que no lesionarían a este lugar. Sitio que alberga no sólo a la flora sino a la fauna autóctona y es parte del mundo  que debemos tutelar. 

Asimismo, queremos que se publique el nombrado informe sobre el impacto ambiental para que sea ponderado por especialistas en el tema.

Por último, en defensa del patrimonio natural, se solicita detener la tala del bosque antes que sea demasiado tarde.


recomendaciones: comentemos la petición con la fuerza de los argumentos y sin injurias, sino las peticiones se tornan  poco serias.

Gracias 

Vida Animal 

 

Fotografías: cortesía de Giovani Martín Morinigo

 

 



Hoy: Vida cuenta con tu ayuda

Vida Animal necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de la Provincia De Misiones : Detengan la tala del Parque Moconá-Misiones (Argentina)». Unite a Vida y 561 personas que firmaron hoy.