Suspensión de clases en Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

El Coronavirus ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Desde Unidad Popular Mendoza consideramos que el Estado provincial cumple un rol fundamental a la hora de ejecutar políticas públicas para prevenir el coronavirus y mitigar su propagación.

El Gobernador Rodolfo Suarez resolvió suspender todos los eventos deportivos y culturales de la provincia, pero el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias sigue en pie, significando un potencial peligro para el contagio de Coronavirus en los establecimientos educativos, afectando esencialmente a estudiantes, docentes, personal no docente y a sus respectivas familias.

En el territorio provincial se han suspendido las clases en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Maza.

El mejor método para enfrentar el virus es la prevención.

Es por esto que solicitamos al Gobernador de la provincia de Mendoza, Sr. Rodolfo Suarez, y al Director General de Escuelas, José Thomas, la suspensión inmediata del dictado de clases en todas las escuelas de la provincia.

Celeste Avogadro – Presidenta del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Mendoza