VETO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 7722

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

QUE SE HAGA OFICIAL EN LA PROVINCIA DE MENDOZA EL VETO A LA MODIFICACIÓN  DE LA LEY 7722, CON FUNDAMENTACION EN EL ARTICULO 41 DE LA CONSTITUCION NACIONAL EL CUAL REFIERE:
"Artículo 41" Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales. Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.
DE ESTA FORMA PODER EVITAR QUE SE CONTAMINEN LAS CUENCAS HÍDRICAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA CON CIANURO, PARA LA PRESERVACIÓN DE NUESTRA GENERACIÓN Y LAS GENERACIONES VENIDERAS, GOZANDO DE UN MEDIO AMBIENTE APTO PARA EL DESARROLLO Y LA PROTECCIÓN DEL AGUA Y SUS ACUMULACIONES EN LAS DIFERENTES CUENCAS.