Reapertura de boliches en Ramallo

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Juventud Radical de Ramallo lanzó esta petición dirigida a GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Durante nueve meses, las y los vecinos de Ramallo han sido respetuosos de las diferentes etapas de aislamiento y distanciamiento social pero, con el paso del tiempo, en la realidad se han flexibilizado y los encuentros se han vuelto masivos, poniendo en peligro no solo la salud sino también la seguridad de todxs.

El contexto actual nos permite imaginar la posibilidad de habilitar, a corto plazo, nuevas actividades y eventos con una participación controlada de personas, entre ellos los locales bailables al aire libre con el fin de poder encaminarnos a retornar a la "vieja normalidad" con los cuidados y recomendaciones de los profesionales de la medicina.

En la última semana, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó los eventos sociales al aire libre de hasta 100 personas lo que hace aún más cercana esta posibilidad, sobre todo, teniendo en cuenta el comienzo de la temporada de verano y las fiestas de fin de año. El desborde que hemos visto este último fin de semana nos hace preocupar y darnos cuenta que es necesario poder habilitar espacios seguros donde todxs puedan disfrutar sin correr riesgos.

Estas medidas, son necesarias no sólo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de toda la comunidad de Ramallo sino también para cuidar la salud mental de nuestros jóvenes y reactivar el circuito económico de decenas de comerciantes que se vieron afectados por la imprevista situación de la pandemia.

Quienes acompañan esta petición, solicitan al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof:

• Protocolo con las medidas sanitarias recomendables para la reapertura de boliches y fiestas al aire libre.
  • Extensión de atención del horario de bares y cervecerías.
  • Garantizar los efectivos y el equipamiento de las fuerzas de seguridad necesarios en los espacios públicos durante la temporada de verano.
  • Campañas de prevención y concientización sanitarias sobre las medidas para evitar contagios del COVID-19 como así también la tolerancia cero de alcohol al volante y relaciones sexuales seguras.
0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!