ESCUELAS EN CONDICIONES=PRESENCIALIDAD SEGURA!!!

Victoria confirmada

ESCUELAS EN CONDICIONES=PRESENCIALIDAD SEGURA!!!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 727 firmas!
Coordinadora Escuelas Fcio​.​Varela lanzó esta petición dirigida a Gobernador de la Provincia de Bs.As. Consejo Escolar Florencio Varela. Sindicatos Docentes.

FEBRERO 2021
En el 2020 se ha debatido sobre la mal llamada “vuelta a clases” en contexto de PANDEMIA. Una falaz vuelta, ya que, les docentes (y toda la comunidad educativa) ha hecho enormes esfuerzos por mantener la continuidad pedagógica.
Durante el transcurso de la PANDEMIA el argumento para la NO PRESENCIALIDAD fue que hasta que no existiese vacuna (y la consecuente inmunización de toda la comunidad) era INVIABLE RETOMAR A LOS ESPACIOS ESCOLARES DE FORMA FÍSICA. Y, en la actualidad, existen vacunas para la reducción de efectos adversos de COVID-19 y para la inmunización citada. Pero, nos preguntamos: ¿Cuántos han sido vacunados? A este paso, ¿cuántos docentes serán vacunados antes de esas fechas ilusorias que proponen para el regreso de la presencialidad, en febrero y marzo?
Y, además, en este contexto no es un dato menor que la población docente alcanza (aproximadamente) los 500.000 trabajadores de la educación, solo en provincia de Buenos Aires. Si a eso le sumamos les compañeres auxiliares (cerca de 50.000) y de estudiantes (4 millones, aproximadamente) de toda la provincia, de todos los niveles, estamos hablando de una población escolar grande. Población a quiénes el Estado (y nuestros sindicatos) deben asegurarles la protección y el resguardo adecuado. El cumplimiento efectivo de lo pactado en las resoluciones y el surgimiento de nuevas medidas que aseguren la vacunación masiva de dicha población.
Por todo lo expuesto creemos que sí, los gobiernos, desean retomar clases presenciales evidenciando un claro mecanismo propagandístico con la EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA, deberían hacerlo resguardando la VIDA, implementando condiciones dignas para todas las escuelas. No seremos les docentes y les estudiantes, junto con la totalidad de la comunidad educativa, quiénes nos expongamos para enmascarar la crisis económica, social y sanitaria que sufre nuestro país.
Entonces, exigimos INMEDIATA RESPUESTA EN CUÁNTO A:
1- DESINFECCIÓN ESCOLAR
2- INSUMOS DE HIGIENE Y SANITIZACIÓN PARA DOCENTES, AUXILIARES, ESTUDIANTES
3- DESMALEZAMIENTO
4- LIMPIEZA DE TANQUES
5- VACUNACIÓN PARA DOCENTES y AUXILIARES
6- CAPACITACIONES Y AUMENTO DE PERSONAL PARA RE-EDUCAR EN HÁBITOS SANITARIOS

“QUÉ SE CUMPLA LO PACTADO EN EL PLAN JURISDICCIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA UN REGRESO SEGURO A CLASES PRESENCIALES (resolución conjunta 63/2020)”. “QUÉ SE ASEGUREN LOS PUNTOS SOLICITADOS EN EL PRESENTE RECLAMO/PETITORIO
La E.E.S.NRO.20, de Florencio Varela, invita a todes les docentes, estudiantes, familias, a toda la comunidad educativa…de las escuelas de nuestro distrito a acompañarnos con SU FIRMA. Muchas Gracias.

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 727 firmas!

Compartí esta petición