Autorizar la CAZA para Pampeanos.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Los aficionados pampeanos que practican la caza, el tiro y la pesca, todas ellas  actividades que  son de práctica individual, sin contacto físico alguno, en las que el equipamiento utilizado no se comparte y que permiten cumplir con todas las precauciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.

La práctica habitual de estas actividades ya exige de por sí un distanciamiento físico, por lo que incrementarlo no sería un inconveniente. Tampoco implican encuentros masivos, no hay espectadores y su riesgo frente a la crisis sanitaria es mínimo; absolutamente menor al de muchas otras que se encuentran en la actualidad exceptuadas.

No escapará a vuestro conocimiento la difícil situación por la que atraviesan las numerosas familias pampeanas y emprendimientos privados que agrupan a nuestros co-provincianos, todos los cuales se han visto privados de ingresos y con toda la carga de los gastos.

Estas actividades realizadas en ámbitos abiertos y despoblados, aseguran el cumplimiento de las medidas preventivas, entendemos que no entra en colisión con las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y/o Provincial.

Atendiendo a estos motivos, y al objetivo de paulatinamente desandar las restricciones a la circulación pública, solicitamos la posibilidad de flexibilizar la práctica de estas actividades exclusivamente para pampeanos,  y dar así algo de oxígeno a nuestro sector, que nuclea a gran parte de la población pampeana, que hoy se ve gravemente agraviada, imposibilitándole a muchos obtener el alimento para sus familias, así como la realización de actividad física, tan beneficiosa y primordial para mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones, para hacer frente a todo tipo de enfermedades.

En el mismo sentido, la práctica de la caza, se torna imprescindible para el control por daños de especies cinegéticas, que de no desarrollar acciones de control de la fauna cinegética durante el estado de alarma, para evitar daños irreparables en el campo, éste sector sufrirá así considerables daños que se tornarán irreversibles.

Atentamente, nos ponemos a disposición para acercar todo tipo de información que nos permita avanzar en la mencionada dirección, e implementar los protocolos que se dispongan en el ámbito nacional y provincial, facilitando así las aperturas parciales.