Petition Closed

porque después del Teatro Colón , el Teatro argentino se ha reconstruído e inaugurado (el nuevo edificio sito en las calles 51 entre 9 y 10), luego de tantos años en los que los trabajadores de dicho organismo tuvieron que utilizar diferentes lugares en la Provincia de buenos aires para poder ensayar y realizar los espectáculos correspondientes debido a que el primer edificio quedara inutilizado por un incendio producido en el año 1977. El nuevo edificio, hermoso, imponente, con salas de ensayo para el ballet, la orquesta y el coro de ópera (todos cuerpos estables del establecimiento), ven hoy 7/7/13 en peligro no sólo el edificio en sí (el que jamás de terminó de construir ya que faltaban los últimos detalles ); sino también en peligro los puestos de trabajo ya que toda la programación del teatro ha sido levantada hasta fin de año por falta de presupuesto, cosa muy grave ya que nuestro país necesita más sedes donde poder difundir la cultura clásica y contemporánea. Un teatro que se reestrenó en el 2000, que tuvo un gasto millonario en obras, infraestructura y personal capacitado para lograr lo que hoy en día tenemos. No podemos permitir que un teatro se cierre, que un artista cobre su sueldo pero no pueda demostrar su arte, y que mucha gente se le niegue la oportunidad de conocer su legado, culturizarse y disfrutar de buenos espectáculos en un lugar digno que tanto le costó al gobierno y a sus habitantes que hoy estuviera de nuevo en el lugar donde está. Protejamos nuestra cultura , porque es parte de nuestro patrimonio y a nuestros artistas que son los que nos recrean y representan ese aservo popular de éste y de otros tiempos.

Letter to
gobernador de la Prov de Bs As y el Ministro de Educación