Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 144 firmas!

Como familiar de un usuario del servicio de psiquiatria del Hosp. Neuropsiquiatrico de Córdoba es mi deber dar a conocer una situación que se viene suscitando en dicho nosocomio.

Desde hace aproximademente un mes se dejó de suministrar en forma gratuita un medicamento de suma importancia como lo es la CLOZAPINA utilizada para el tratamiento de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos denominados antipsicóticos atípicos. El motivo es la falta de pago por parte del Gobierno de la Provincia al Laboratorio que la suministraba.

El costo de la misma es de aproximadamente $15 cada comprimido que multiplicado en un tratamiento promedio resultan al mes unos $1250. Muchos pacientes y familiares somos de clase media-baja por lo que acceder a dicha medicación es muy dificil.

La Ley de Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad o Ley 24.901 fue sancionada el 5 de noviembre de 1997 y promulgada el 2 de diciembre del mismo año con carácter de nacional.

Su objetivo, según el artículo 1 reza:

Institúyese por la presente ley un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos

Ésta ley claramente no se cumple en nuestra provincia y las personas con discapacidad no pueden en muchos casos valerse por si mismas para reclamar por sus derechos.

Hoy: Belen cuenta con tu ayuda

Belen Martinez necesita tu ayuda con esta petición «GOBERNADOR DE LA PCIA.DE CORDOBA Juan Schiaretti: ABASTECIMIENTO DE "CLOZAPINA" URGENTE PARA EL NEUROPSIQUIATRICO PROVINCIAL DE CORDOBA». Únete a Belen y 143 personas que ya han firmado.