Petición Cerrada

¡Alto al maltrato de caballos en Acapulco!

Esta petición conseguió 46,983 firmas


El abuso que se realiza contra los caballos al ser ocupados con fines turísticos como vehículos de tracción en la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, es una práctica cruel que fomenta el maltrato animal y vulnera la paz social a la que las personas tenemos derecho. Dichos caballos llegan a cargar hasta una tonelada de peso, asimismo, no reciben agua ni son alimentados correctamente. 

Por los abusos narrados con anterioridad, fue expedida la Ley Numero 141, de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, que a la fecha es letra muerta, toda vez que teniendo facultad para sancionar el maltrato a los caballos, el Gobernador del Estado Guerrero, Procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero, y el Presidente Municipal de Acapulco, han sido omisiones en aplicar dicha ley, dado que se sigue autorizando el servicio de tracción animal.

Solicitamos de la manera mas atenta al Gobernador del Estado de Guerrero, Procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero, y Presidente Municipal de Acapulco, que apliquen las sanciones correspondientes a la violación que establece el artículo 44, fracción XIV, de la Ley Número 141, de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, que dice:


“Artículo 44. Queda prohibido por cualquier motivo:

(....)

XIV. El uso de animales como medio de transporte y animales en vehículos de tracción animal en vialidades pavimentadas en zonas urbanas.

¡Apoya con tu firma para lograr que en la ciudad de Acapulco se elimine esta práctica!



Hoy Daniel Alberto necesita tu ayuda

Daniel Alberto Avilés Lozano necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de Guerrero ¡Alto al maltrato de caballos en Acapulco!». Súmate a Daniel Alberto y a las 46,982 personas que han firmado hoy.