Petición Cerrada

Derogación del protocolo de "abortos no punibles"

Esta petición conseguió 10 firmas

Desde la ciudadanía entrerriana elevamos este petitorio a nuestros representantes exigiendo la derogación del protocolo de "abortos no punibles"

Dicho protocolo vulnera el derecho primero de todo ser humano que es el derecho a la vida.

La legislación vigente en nuestro país reconoce el derecho a la vida de todo ser humano desde su primer momento de existencia, es decir desde la concepción como lo expresa por ejemplo la Convención de los Derechos del Niño a la cual la República Argentina ha adherido y es de carácter constitucional y que paradójicamente conmemoramos el día anterior a la publicación de dicho protocolo.

Los casos de aborto no punible no son un derecho en nuestro país, se encuentran tipificados en el Código Penal como "delitos no punibles" a los cuales no se le aplica pena considerando el contexto en los que se realiza.

Un hijo no es una enfermedad, es un paciente por cual el sistema de salud debe velar, como también así por su madre, y procurar dar respuestas desde los distintos estamentos estatales para dar soluciones a las problemáticas que afectan a las familias entrerrianas y particularmente el binomio madre-hijo

Dicho protocolo en la practica se traduce en "aborto libre" debido a que cualquier mujer embarazada de un hijo pueda acercarse al hospital donde le practicaran el aborto, alegando que fue violada o que corre riesgo su salud mental o física sin necesidad de denuncia, ni conocimiento de los padres en caso de una menor de edad.

Exigimos entonces que se DEROGUE el protocolo que lleva a la muerte a niños inocentes y por medio de políticas de estado se den verdaderas soluciones a los flagelos que afectan al pueblo argentino.

Texto Original de "Red de Familias Entrerrianas

ASOCIACION CIVIL DE PASTORES DE ENTRE RÍOS

Res. D.I.P.J. N°201/2016 - CUIT N°30-71557985-1

Dir. Asunción 29 (3200) Concordia (E.R.) Tel: +549 345 6252333/4211721

apeer.secretaria@gmail.com / secretaria@aper.org.ar

Sitio Web: http://aper.org.ar

Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio Wagner necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de Entre Rios Sr Bordet : Derogación del protocolo de "abortos no punibles"». Súmate a Emilio y 9 persona que han firmado hoy.