El Veto a la Ley que deroga el Consejo de la Magistratura de Catamarca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


CRISISNDE REPRESENTACIÓN Y GOLPE A LOS VALORES REPUBLICANOS

Los ciudadanos de Catamarca quieren hacer pública una maniobra de profunda degradación institucional al haber el oficialismo provincial anulado el Consejo de la Magistratura y ampliado los miembros de la Corte de Justicia De la Provincia de Catamarca.

Nuestros principios republicanos nos obligan a oponernos a estas acciones y atajos, los cuales aprovechándose burdamente de una pandemia (covid19) en trámite express, atentan contra instituciones republicanas consagradas constitucionalmente y que preservan la división de poderes, la selección de Jueces y fiscales probos y velan por el resguardo del máximo tribunal de Justicia.

Ningún estado Republicano y Democratico serio deja en manos del Gobernador la facultad de nombrar jueces y fiscales a dedo, más cuando el instituto del Consejo de la Magistratura esta anclado en la constitución nacional y los demás estados provinciales.

No mejora en nada el servicio de Jusiticia con 7 cortesanos, ya no lo hace con 5.

La Justicia no sera independiente si Catamarca se constituye en una monarquía anticonstitucional que gobierna, legisla e imparte justicia en cabeza de un solo hombre.

Catamarca quiere vivir en Democracia y sin abusos de poder.