Más árboles para Entre Ríos.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Nuestra provincia ha sido toda su vida agrícologanadera por excelencia y, por lo tanto, los cultivos le han ganado a los bosques desde siempre. Hubo que deforestar miles de hectáreas de monte para plantar cereales, oleaginosas, etc. Hoy el paisaje de Entre Rios cambió: no se ven extensas arboledas ni montes abrigadores de vida: Mayoritariamente se ve soja. Entre Ríos, la provincia de los pájaros se está quedando sin ellos por la eliminación de sus hogares. Ni hablar de grandes mamíferos como el gato montés.

Mucha responsabilidad le cabe a los propietarios de los campos donde se llevan a cabo esos cultivos y la crianza de ganado. Un ejemplo: no hay sombra ni para las vacas porque si la hubiera se pondrían a rumiar y no se alimentarían por lo tanto no engordarían y no serían redituables.

Sres funcionarios propongo sancionar una ley que obligue a cada propietario de tierras sembrar la cantidad proporcional de árboles nativos como cortinas naturales de viento a la vera de los alambrados y como reductos de vida. Que el INTA o la organización que el gobierno desee establezca la proporción de hectáreas /árboles a sembrar.

Que los municipios y la provincia hagan lo propio con tantas hectáreas de malezas a la vera de  rutas y autopistas.

Debemos cambiar nuestra mentalidad para tener el futuro que nuestras generaciones se merecen.