Qué la plata de IOMA vaya a los afiliados y no se use para instituciones privadas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

El pasado miércoles 10 de JUNIO el Gobernador de la provincia de Buenos Aires AXEL KICILLOF anunció que IOMA, Obra Social que depende directamente de su Gobierno, iba a solventar con sus fondos al sector privado de salud. Concretamente anunció que $400 millones de pesos mensuales pertenecientes a IOMA serían destinados al salvataje de instituciones privadas.

Los afiliados de IOMA hace tiempo nos encontramos en una situación de abandono casi total, IOMA se demora en los pagos a prestadores que interrumpen sus servicios dejándonos sin tratamiento. IOMA no cubre en tiempo y forma los tratamientos y medicamentos de personas con patologías con riesgo de vida, que en muchos casos, han perdido la vida esperando una cobertura que nunca llegó.

En mi caso personal, mi padre es afiliado de hace años y le deben casi $200.000 por un reintegro, mi padre está en un HOGAR y IOMA no me paga desde hace meses. En la seccional de CABA me dicen que desde La Plata (sede central de IOMA) no están autorizando pagos desde ENERO de este año.

Le pregunto SEÑOR GOBERNADOR ¿Cómo puede decir que IOMA "ahorra" cuando es de público conocimiento que IOMA no cubre con las prestaciones que debe? ¿Cómo puede usar dinero de los afiliados diciendo que es un "sobrante" cuando nos deben a afiliados y prestadores?

Le pido que cumpla con los afiliados, el dinero que está usando para salvar al sistema privado, es de los afiliados de IOMA. Paguen lo que nos deben y cumplan con las prestaciones que corresponden.