Implementar códigos QR para identificar taxis en Edomex

0 have signed. Let’s get to 200!

Señor Gobernador Alfredo del Mazo,

Secretario de Movilidad Raymundo Martinez,

La creciente ola de sucesos delictivos en el transporte público, principalmente en los taxis de todo el estado de México, el aumento en feminicidios y secuestros provocan que nuestra sociedad mexiquense se encuentre en una situación de alerta y miedo.

Nuestras hijas, madres, amigas, novias, esposas, vecinas… han experimentado en el último año la sensación de inseguridad e ingobernabilidad en el transporte público.

Casos recientes en el Valle de Toluca como el de la chica de Tenancingo hace un par de semanas, la chica de Metepec de hace unos días, otros casos en taxis colectivos, casos que han tomado notoriedad en los medios y otros más que se han perdido en el anonimato, nos han llevado a un punto de hartazgo en donde requerimos soluciones inmediatas y a corto plazo.

Como propuesta ciudadana y después de analizar resultados en otras urbes como Buenos Aires en Argentina (https://youtu.be/4FhWQrk4SUo me gustaría externar la propuesta y exigencia de la población mexiquense de un sistema que permita identificar y de seguridad a los usuarios de los taxis públicos del estado, y adermás que pueda darnos el nivel de confianza que nos dan plataformas privadas como Uber y Cabify.

Esto puede ser posible por medio de la implementación de códigos de identificación QR en las unidades del transporte. Al poder identificar las unidades con estos códigos es posible obtener información de los conductores, reportes de robo o anomalías en el transporte. Este código debe ser grande y visible en las puertas y el cofre de las unidades para que por medio de un teléfono celular el usuario pueda saber si la unidad está regularizada y pueda compartir a terceros el código de la unidad en que es transportada.

Otro caso en La Molina, Perú (https://www.youtube.com/watch?v=XXhEmrOTpME

Today: Alejandro is counting on you

Alejandro Acosta needs your help with “Gobernador Alfredo del Mazo: Implementar códigos QR para identificar taxis en Edomex”. Join Alejandro and 188 supporters today.