Fuerza Docentes #NoALaReformaAjustadora

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los abajo firmantes nos pronunciamos en la defensa de la educación pública y por la anulación de la reforma de nivel medio porque: Intentan imponer una reforma laboral camuflada como reforma del nivel medio, vulnerando nuestro estatuto docente con la  sobrecarga y multiplicidad de funciones para quienes accedan a este nuevo régimen laboral, instalando la inestabilidad laboral y la solapada reducción salarial con el paso de horas cátedra a horas reloj de trabajo. Más grave aún es la gran cantidad de profesores que quedarán sin trabajo debido a la reducción de cargo en cada uno de los establecimientos educativos. Un CEM que hoy cuenta con aproximadamente 150 docentes, si se aplicara la reforma, quedarían solo cincuenta docentes con trabajo flexibilizado.

Es una estafa pedagógica a los estudiantes y sus familias, vaciando de contenidos y conocimientos, imponiendo a la mayoría de población una educación de baja calidad, mientras otorgan grandes subsidios al negocio de la educación privada. Mercantilización de la educación por un lado y baja calidad para los hijos de los trabajadores que solo les habilite para ser mano de obra barata para las empresas.

Queremos una Educación Pública, Gratuita, Laica, Científica, al servicio de los Trabajadores y el pueblo, para ello necesitamos la Anulación de la ESRN, Aumento de Presupuesto Educativo, Edificios Escolares en Condiciones y Docentes con salarios igual al costo de la canasta familiar.

Hoy: Tribuna Docente Río Negro cuenta con tu ayuda

Tribuna Docente Río Negro necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador Alberto Weretilneck-Ministra Silva: Fuerza Docentes #NoALaReformaAjustadora». Unite a Tribuna Docente Río Negro y 233 personas que firmaron hoy.