Atención integral para las mujeres venezolanas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buen día.

Nuestra propuesta está relacionada con la problemática que se esta evidencia en los últimos años, la cual es el incremento de ciudadanos venezolanos que están haciendo parte de nuestra convivencia. Teniendo en cuenta que es importante tener una calidad de vida ya sea en el país de origen o en donde se encuentre la persona, no es una sorpresa que en estos momentos los ciudadanos que han migrado a Colombia, no tienen muchas garantías, esto afectan a las mujeres que por sobrevivir en un nuevo país realizan trabajos informales, sin tener las garantías que puedan ayudar a tener una calidad de vida.

Esto nos lleva igualmente al crecimiento de tazas de criminalidad e inseguridad, si bien las personas necesitan una oportunidad digna de vivir, no estamos teniendo en cuenta que la problemática que se está presentando no es ajena a nuestro día a día. Es importante concientizar que si ayudamos a que las mujeres que se encuentran en dificultades en el país ya sea que tengan nacionalidad distinta a la nuestra o no, podemos lograr que el  cambio al que se están enfrentando sea más llevadero, sin olvidar que no ellas no pidieron salir de su país, sino que se generó por fuerza mayor.

Lo que se puede hacer como primera instancia, es una censo de cuantas mujeres venezolanas se encuentran en Cundinamarca y cuantas son cabeza de familia, teniendo en cuenta estos datos lo que se puede llegar hacer es generar una iniciativa para validar que capacidades tienen cada una de ellas, teniendo que llegar a realizar una capacitación sobre los empleos que se puedan genera o si bien se puede llegar ayudar, con cursos gratuitos que se tengan con convenios de empresas que generen no solo aprendizaje, sino que puedan ayudar a la estabilidad laboral de las mujeres que lleguen a tomar estos, también tener en cuenta que hay mujeres que ya tienen estudios con los cuales se pueden llegar a beneficiar las otras personas, haciendo una cadena de ayuda con las fortalezas que tienen las demás.

Tener en cuenta que si bien necesitan una estabilidad económica, también necesitan apoyo de las instituciones públicas y privadas para el apoyo del cuidado de sus hijos, como parra toda madre es importante tener una estabilidad económica también es importante garantizar la educación y el crecimiento de sus hijos.

Si bien se puede tratar convenios con el SENA, ICBF, la universidades privadas y públicas, colegios, albergues, que puedan generar ayudas en la vida de estas mujeres que están pasando por un cambio drásticos no solo de cambio de país, sino de costumbres, hábitos, de cultura, que para todos es difícil acoplarse en algún momento, pero si se tiene ayuda, es mucho más llevadero.

Se puede tener presente la creación de una fundación donde se tengan en cuenta las necesidades de estas mujeres, la cual funcione con las fortalezas que tengan cada una de ellas y que se pueda generar nuevas alternativas de sustento.

También como alternativa podemos generar una página de apoyo donde podamos tener un control de las mujeres que se encuentran en Cundinamarca, sus necesidades y así que diferentes personas tengan acceso a esta información, teniendo esta información puede que las personas que ingresen tenga la capacidad de de ayudar a estas mujeres, ya sea con empleo, comida, vestuario, albergue y toda la ayuda que se pueda recibir. Con esto también tendría un control en la página llevando un registro de las personas que ayudan con algunos datos que puedan ayudar a corroborar que la información que se brinda sea real y que las mujeres no corran peligro.

Hoy: maria fernanda cuenta con tu ayuda

maria fernanda sakamoto necesita tu ayuda con esta petición «Gobernacion de Cundinamarca : Atención integral para las mujeres venezolanas». Súmate a maria fernanda y 9 persona que han firmado hoy.