Tala indiscriminada en el Impenetrable chaqueño

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Chaco es la provincia con más pérdida de bosques de los últimos 4 años. Y los desmontes continúan. El gobernador lanzó un ambicioso plan de aumento de la ganadería intensiva que provocará más deforestación. Como consecuencia de la destrucción de bosques y el incremento e intensidad de las lluvias por efecto del cambio climático, las inundaciones son cada vez más frecuentes.
Pidamos ahora un freno a los desmontes.

En cada uno de nuestros viajes al impenetrable encontramos innumerables maquinarias monte adentro talando indiscriminadamente árboles de diversos tipos. En estos montes viven infinita cantidad de especies animales, que poco a poco se están quedando sin hábitat natural. Estos terrenos estan protegidos por la ley 26.160 que luego mediante la ley 27.400, extiendió su vigencia hasta noviembre de 2021. Es una ley de emergencia y de orden público. Aún a sí, los usureros siguen llevandose del monte exquisitas maderas sin ningún tipo de control. Hagamos visible esto, hay que pararlo.