PAGO DE MATRÍCULA POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE SUCRE A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La Universidad de Sucre cuenta con más de seismil (6.000) estudiantes, en su mayoría de estratos 1 y 2. En estos tiempos de pandemia, todos los hemos visto afectados, dejando a las familias de menores recursos en alto grado de vulnerabilidad. Para los estudiantes de la Universidad de Sucre no es la excepción, puesto que los padres y madres cabeza de hogar no han generado los ingresos que a duras penas en situaciones económicas normales generan para el pago de matrícula de sus hijos. Por tal motivo, la deserción estudiantil para el próximo semestre académico por la falta de ingresos en las familias unisucreñas será una sin precedentes en la historia de la Universidad.

El departamento de Sucre ha sido el principal captador de los profesionales íntegros que forma el claustro desde hace casi 50 años, por ende es coherente hacer un llamado de solidaridad al gobierno departamental, pues es necesario para salvaguardar la formación de los próximos profesionales que llenarán a la región de progreso en sus años venideros.