Ordenanza municipal para prohibir plásticos de un solo uso en Quillota

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Quillota es una ciudad la cual aún tiene demasiada basura en las calles, la mayoría son plásticos de un solo uso, como lo son: cubiertos de plástico, vasos plásticos, botellas desechables, entre otros.

La cantidad de basura afecta no solo al ecosistema si no también a la misma comunidad, la gente no vive tranquila, los niños y niñas no pueden estudiar en un ambiente sucio!

La municipalidad de Quillota tiene el poder de que esto se detenga, pueden emitir una ordenanza municipal como lo han hecho otras municipalidades como la municipalidad de Providencia para que se prohíba la venta de productos plásticos en grandes, medianas y pequeñas empresas, además de que restaurantes, locales de comida, servicios turísticos y hoteleros entreguen productos como bombillas de papel, bambú o de metal/vidrio, además que en el empaquetado de fruta y jamón/queso/embutidos varios, dejen de ser entregados en bolsas o empaques plásticos innecesarios, y que sea obligatorio el uso de tapperware o potes de plástico reutilizable en la compra de jamón/queso/embutidos varios y que se deje de vender bebidas en botellas desechables y aprovechar al máximo las retornables, que contaminan menos y valen menos!,

Que el cambio de productos plásticos tenga un menor impacto ambiental y sea 100% biodegradable y reciclable.

Quillota puede ser un modelo y exponente en el avance hacia una sociedad sostenible!