Atención médica de calidad, ejidatarios mueren de cáncer en el Ejido las Palmas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Hola a todos, soy ERNESTO MARQUEZ TORRES de 52 años, soy representante del ejido las palmas en el municipio de Tamuín San Luis Potosí, les escribo con suma urgencia durante años hemos sido víctimas del olvido del Estado. Miles de personas de Ejido Las Palmas han sido víctimas de la malos manejos y la corrupción. Hace un tiempo por órdenes de Vicente Fox Quezada se instalaron dos termoeléctricas en ese tiempo propiedad de Cemex México, que nos generaron grave contaminación y ningún beneficio para los Ejidatarios, más de 30 personas en los últimos años han sufrido de cáncer. Y ninguna tuvo una atención médica de calidad. Por eso hoy les pido su ayuda.

Necesitamos toda la ayuda posible, por favor únete con tu firma, y ayúdanos a que nos den atención médica para los pacientes que tienen cáncer. Hay muchos en el lugar que están enfermos y nos dan algo para el dolor y listo, los envian a casa, y muchos fallecen sin saber que tienen.

Les quiero contar, que durante 18 años he estado luchando por el Ejido,  por los más de 1500 habitantes del municipio. Cuando nos expropiaron las tierras,  nos prometieron salud, trabajo, una calidad de vida digna, pero lejos esta de la realidad de la que vivimos ahora. Los  terrenos donde se instalaron las termoeléctricas fueron expropiados por causa de utilidad pública, pero  ninguna de las empresas son de utilidad pública.

Estas empresas entre ellas, CEMEX, en la actualidad están quemando "Coque" un combustible que contamina el agua, el aire y la tierra de los habitantes del Ejido. La empresa no tiene una planta tratadora, y toda el agua usada para estas quemas es arrojado al arroyo que provee de agua al municipio, y en épocas de lluvía llega al Río Choy.

Hoy en día, cientos de personas en las Palmas, esta enferma, pero nadie nos responde, nadie nos atiende de manera digan porque no quieren interferir con las empresas. Ayúdanos a obtener atención médica de calidad.

La corrupción que se mueve es muy grande, familiares de las personas que se prestaron a la expropiación son sobornados, y de manera dolosa han provocado problemas internos, el 3 de junio mataron a un hermano de mi esposa que es la Presidenta del Comisariado, no hemos podido sacar una nota a nivel nacional del grave problema que estamos viviendo,  nos preocupa nuestra salud, y el medio ambiente de nuestro estado, están gravemente dañando la sierra ecológica biosfera de Tanchipa, y nadie hace nada, nadie sabe nada.

SOLICITAMOS EL RESPETO A NUESTRA SALUD Y DERECHOS AQUÍ MENCIONADOS.