Evitar la cancelación del festival Lerdantino edición 2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El ayuntamiento del municipio de ciudad Lerdo Durango ha optado por cancelar el festival internacional Lerdantino edición 2020, antes festival internacional de las artes de Lerdo el cual inicio en 2005 generando infinidad de exposiciones, conciertos, recitales, puestas en escena, conferencias, Masterclass, talleres, ciclos de cine, presentación de libros, mesas de trabajo entre otros realizadas por creadores y artistas nacionales e internacionales en todos los géneros artísticos y culturales, se han abierto los espacios a artistas locales, tan solo en la edición 2019  fueron más de 1000 artistas locales entre grupos de danza, de baile, rondallas, orquestas, solistas, cantantes expositores, creadores, ensambles generando más de 180 mil visitantes el año pasado.

Detengamos el recorte al gasto cultural, la cultura y la educación son la mejor inversión para nuestra sociedad, si nos quitan la cultura nos quitan nuestra identidad y corremos el riesgo de perdernos como sociedad, más allá sostengo que en momentos de extrema violencia y austeridad sólo la cultura y la educación podrá redimir y reconstruir nuestro tejido social, la cultura es la base de la cohesión y hermandad.

Por una mejor sociedad con miras a un mejor futuro firma esta petición.