Petición Cerrada

El Atlas de Riesgos de la Ciudad de México debe ser público ya

Esta petición conseguió 10,614 firmas

¿Sabes si la zona donde vives es de alto riesgo? Quizá no sólo deberías saberlo tú, sino todos.

Los recientes sismos (y antes las inundaciones) han hecho evidente la necesidad de que todas las personas que viven, trabajan, transitan y visitan la Ciudad de México tengan el derecho a conocer su Atlas de Riesgos, información que hasta ahora el Gobierno de la CdMx clasifica como "reservada" y que sólo entrega a quienes comprueben tener interés jurídico en obtenerla.

Esto es claramente violatorio del derecho humano a la información, que en este caso sirve para saber dónde vivir, trabajar, por dónde transitar, cómo construir adecuadamente. En fin, información vital para evitar poner la vida en riesgo.

Muchas organizaciones civiles y expertos señalan que algunas de las razones principales para no hacer pública esta información para todos es evitar que la ciudadanía pueda exigir mayor rendición de cuentas a las autoridades por los servicios que ofrece, así como mantener áreas de oportunidad para la corrupción entre constructoras y autoridades.

Por ello, hay que exigir un alto a la opacidad y firmar por el derecho que todos tenemos a conocer esta información vital de la ciudad en donde habitamos.

Hoy: Manuel Alejandro cuenta con tu ayuda

Manuel Alejandro Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «.@GobCDMX : El Atlas de Riesgos de la Ciudad de México debe ser público ya». Súmate a Manuel Alejandro y 10,613 persona que han firmado hoy.